2020-05-07
YO ACUSO
Luego de 13 años de gobiernos de despilfarro, de ineficiencia, de ineficacia, de improductividad, de mentes obtusas, corazones malignos y manos sucias, que han destruido la sociedad ecuatoriana y cual castigo divino por nuestras malas elecciones (hemos sufrido los embates de la naturaleza y el mercado mundial: terremoto, caída del precio del petróleo, pandemia), estamos a las puertas de una catástrofe social y económica sin parangón en toda la historia republicana del Ecuador. Las soluciones se esgrimen por todo lado: eliminar subsidios de combustibles, eliminar burocracia, incrementar los impuestos a los mas ricos, incrementar los impuestos a las empresas, subir IVA, salir de la dolarización, etc. Pero el problema de fondo ha estado y sigue sin tratamiento e impune: el descarado robo estatal. Por ese motivo:
YO ACUSO, en primer lugar a la función judicial, la cual como en subasta, vendida al mejor postor, castiga (lo que ya es inevitable castigar), sentenciando con aplicación de sanciones las más benignas posibles, rebuscando subterfugios o artilugios legales para justificar sus decisiones y sin recuperación de lo robado.
YO ACUSO a los presidentes y expresidentes de la República, quienes han mostrado mas allá de amistad, o espíritu de cuerpo, una alienante complicidad con subordinados acusados de corrupción, acusados de inoperancia, acusados de vagos e indolentes, manteniéndolos en los cargos más allá de lo razonablemente lógico y por ende demostrando complicidad.
YO ACUSO a los congresistas, quienes, aparte de demostrar una fehaciente incapacidad para el cargo, abusan de los fondos estatales para beneficio personal, abusan de los fondos estatales contratando amigos como asesores, abusan de su cargo anteponiendo ventajas personales o de partido político antes que los sagrados intereses nacionales.
YO ACUSO a los partidos políticos, que anteponen sus mezquinos intereses personales antes que los de la Nación: la derecha dividida, la izquierda fragmentada como en 10 partidos; realmente no son líderes sino parecen cabecillas de pandillas peleando por alcanzar el trono...para usufructuar de él.
YO ACUSO a un grupo de cabecillas indígenas, quienes estimulan el sueño de una nación indígena ancestral, sin pensar que, por el motivo que sea, somos una nación mezcla y unión de razas y que debemos salir adelante ahora codo a codo, y sin pensar, o se han olvidado, que la nación indígena ancestral era una...monarquía (¿quien es el que quiere ser el inca Capac?)
YO ACUSO a los directores, gerentes, representantes, de las empresas estatales, quienes las manejan con un total desinterés para los objetivos nacionales, transformando empresas estratégicas en vulgares botines políticos y personales.
YO ACUSO a los representantes de los Derechos Humanos, quienes vociferan, exclaman y reclaman cuando se "atenta" a los derechos de los delincuentes...para ellos la mayor virtud es el perdón: si me matan un hijo, hay que perdonar, si roban las medicinas del hospital, hay que perdonar, si la criminal quedó embarazada, hay que perdonar, si el desfalcador de millones de dolares tiene 65 años, hay que perdonar, si su madre tiene 100 años, hay que perdonar.
YO ACUSO como traidores a la Patria, a todos aquellos políticos que están involucrados en haber mentalizado a la población como un derecho el recibir subsidios: una casa, el combustible, el ajuar de recién nacido, etc., en otras palabras: haber formado un espíritu de mendigo, en vez de haber formado un espíritu de superación, de estudio, de trabajo, de riqueza, de responsabilidad, de verdadero amor a esta Gran Nación llamada Ecuador... Nos dijeron "somos ciudadanos del mundo" y nos hicieron olvidar que somos ciudadanos ecuatorianos. TRAIDORES.