martes, 15 de enero de 2019

La educación

2017-03-23

Luego de diez años de cambios educativos, colegios del milenio, becados para cuarto nivel, me parece que ya es hora que todos estos profesionales estén participando activamente en el desarrollo y engrandecimiento del país.

Sería bueno saber cuantas personas han obtenido su cuarto nivel en el exterior, cuantas han regresado, cuantas de ellas han establecido emprendimientos (generando empleos), cuantas de ellas trabajan en empresas privadas, y cuantas de ellas (lo menos deseable) trabajan en empresas públicas, engrosando las filas de la burocracia.

¿De que serviría tener tantos profesionales de cuarto nivel, si esto no eleva el nivel de vida nacional?. Yo entiendo la educación como un medio vital e importante para lograr el desarrollo de una nación, y si no cumple este objetivo, tristemente la educación no serviría de nada.

A veces siento que se confunde la masificación de la educación únicamente con cantidad de profesionales, cuando debe cumplir dos aspectos: cantidad y calidad. Si la calidad de nuestros profesionales es baja, entonces jamás lograremos el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario