2019-01-25
La gente sigue pensando que la solución justa y acertada es bajar los sueldos a los asambleístas, con el justificativo que la política es un servicio y que el sueldo no debe importar.
Siento que es una medida muy equivocada, primero, porque la gente mas capaz y HONESTA no va a querer prestar sus servicios por sueldos que no van acorde a un cargo y responsabilidad. Segundo, porque existen otras medidas mucho más eficaces y prácticas:
- Reducir el número de asambleistas, a menos de la mitad actual.
- Eliminar los asesores individuales; permitir un mínimo de asesores para los grupos políticos con mayor % de participación.
- Ahora si, establecer mínimos requisitos académicos para ser Asambleistas. Luego de 10 años de Revolución Ciudadana y "muchas facilidades" para que el pueblo acceda a la educación superior, ya no nos debemos permitir tener asambleistas sin cierto nivel de educación formal.
- Además, dando el ejemplo al país, de su sueldo debe descontarse el impuesto a la renta, los aportes al IESS, nada de exoneraciones.
Pero independientemente de las medidas que se tomen, al final la calidad de los parlamentarios que tengamos dependerá de nuestra decisión en el momento de la votación. Y creo que aquí es donde todo el pueblo pierde el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario