2019-01-23
En diciembre un policía con su pistola al cinto, se enfrenta a un hombre armado; el hombre dispara a quemarropa y mata al policía....
En otra ocasión, un grupo de policías se enfrenta a un hombre con machete en mano, quien persigue a los policías, quienes tienen que correr para evitar ser lesionados...
En ambos casos, en ningún momento salieron las autoridades policiales o políticas a indicar que se cometieron errores de procedimientos; que las acciones ocurridas obligaban al uso letal de la fuerza por parte de sus elementos, quienes de esa manera hubieran logrado evitar ser lesionados, evitar lesiones a terceras personas, y la reducción del agresor.
Ahora ocurre lo de Diana, y en seguida se mete preso a los policías. ¡Pero si ya existen precedentes sobre la forma en que actúan los gendarmes! ¡¡y sus autoridades jamás dijeron nada!!.
Y quieren aparentar que son de rápido accionar, removiendo al gobernador y la autoridad policial de esa provincia... la soga se rompe por su lado más débil.
Si la autoridad política no había sido informada sobre estas novedades, por parte de la autoridad policial, estos últimos deberían retirarse o ser separados de la Fuerza.
Pero si la autoridad política si había sido informada, entonces ella debería dar un paso al costado, no aferrarse al poder, y dejar que alguien con más liderazgo, capacidad de decisión y arrestos, se haga cargo del Ministerio del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario