Es muy convincente la filosofía de la igualdad de los hombres, filosofía que la comparten obviamente los que en la escala económica-social están abajo y la rechazan los que están arriba.
Socialismo, comunismo, como se le quiera llamar, vende la idea que todos merecemos tener las cosas por igual y por lo tanto estigmatizan al que posea mucho.
Definitivamente no es justo que alguien tenga todas las comodidades los lujos y bienes que desee mientras otros se mueren de hambre; esto es insultante y no faltan aquellos que señalan estas inequidades y se convierten en el adalid de los desposeídos o desprotegidos, quienes se encargan de hacerlos llegar al poder político para ayudarles a alcanzar el buen vivir.
Pero aqui viene la realidad: estas personas que llegan al poder político, apoyados por las personas que anhelan un cambio, lo primero que hacen es cambiar sus vidas: de personas normales, de clase baja o media, "aborrecedores de los lujos, las marcas y lo ostentoso", se transforman de pronto en personas opulentas: cambian de casa a mansión, a ropa y accesorios costosos de marcas internacionales, vehículos de lujo y empiezan a disfrutar de un sistema de vida similar a la que llevan esos "odiados" explotadores de la sociedad.
Solo que existe una pequeña gran diferencia: los "explotadores" justifican su fortuna mediante la generación de empleo, incremento de la productividad y dinamización de la economía...los otros no la pueden justificar.
Para mi concepto, nuestros paises no tienen socialistas sino oportunistas...gente que se enriquece aprovechando el ejercicio del poder político.
Pero esto también lo hacen llamense neoliberales, capitalistas, centroizquierda, etc....el problema radica en que esta gente de todas maneras tiene que justificar su doctrina (insisto: para aplicarla a la población de la que ellos ya no son parte) y emiten decretos, leyes, reglamentos, a los que les denomino "matar a la gallina de los huevos de oro" ya que restringen y asfixian tanto al sector productor privado, que deja de ser atractiva la inversión y por ende se ralentiza la economía y disminuye la generación de empleo, ocasionando que la base de la pirámide social se haga mas grande y a la larga todo un país se empobrezca.
Considero que la población tiene la culpa de todo esto, ya que cuando nos hablan de igualdad, no pensamos en ser iguales al que mas tiene, sino que él sea igual a nosotros, osea, bajarlo. Como ejemplo, si alguien tiene 4 carros y yo ninguno, no pienso en que yo también debería tener cuatro, sino que "lo justo" es que al otro le quiten los carros.
Mientras no entendamos que la base de la riqueza es el trabajo productivo y que a mayor trabajo productivo mayor riqueza, no creceremos como nación. Obviamente esto acompañado de una juventud estudiosa, responsable, preparada.
En resumen, para mi, lo peor que le puede pasar a un país es tener un gobierno socialista, y si a esto le añadimos corrupto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario