"DIVIDES Y VENCERAS"...nunca pensé que me tocaría vivir esta frase.
Lo había leído en la historia rusa, cuando los bolcheviques primero eliminaron a los monáquicos, luego a los burgueses, luego a los terratenientes, luego a los iintelectuales, luego a los militares y luego a los otros comunistas, hasta que quedó todo el pueblo sin representación y a merced de la decisión de un grupúsculo que actuaba "en interés del pueblo" (si alguien me viene a decir que los comunistas desarrollaron la URSS, que se entere que fue hecho exclusivamente con mano de obra esclava, y no me venga con que el fin justifica los medios).
Los nazis sometieron al pueblo alemán de la misma manera: los judios, luego los comunistas, luego los socialdemócratas hasta que el pueblo quedó a merced de las decisiones de una sola persona, con las consecuencias que todos sabemos.
Ahora en mi país un gobierno que apela a los sentimientos humanos, cristianos, de solidaridad y compasión del pueblo para ponerlos en contra de los ricos, de los empresarios, de aquellos que tienen un negocio, una empresa, tildándolos de explotadores, de egoistas, de anticristianos.
Luego pone en confrontación indio contra indio, negro contra negro, mestizo contra mestizo, profesor contra profesor, médicos contra médicos, militares contra militares y en general, hermanos contra hermanos....asi es, disputas en familias "porque eres borrego... y tu no quieres al mejor presidente de toda la historia del ecuador".
Al existir odio, deconfianza, incertidumbre, lo que se quiere es mantener la necesidad de la existencia de una persona que mantenga la unidad y el equilibrio entre todos...no importa que se golpeen entre hermanos, que se insulten, él estará siempre presente para mantener el equilibrio.
Esto es magalomanía pura.... pero desgraciadamente aqui no termina todo, porque la realidad es que viene acompañado de una desquiciada e insaciable ansias de riquezas, de lujos, de vivir de la misma manera o muchisimo mejor que la que viven esas personas que fueron en su momento criticadas, descalificadas.
En el fondo de los fondos, la realidad no es que exista la intención del engrandecimiento del país, del mejoramiento de vida de sus habitantes, sino de crear una nueva casta social: el partido gobernante, donde ellos decidan, tengan el poder total y manejen los dineros del país obviamente principalmente con visión personalista.
Mi criterio personal es que este gobierno no es realmente socialista...este concepto es sencillamente su modus vivendi, lo que les sirve para tener ingresos económicos. El verdadero socialista no puede ser una persona pudiente y llena de lujos, porque contradice su base ideológica: la igualdad y repartición equitativa de la riqueza.
El odio ya está sembrado en el país...(con ironía) mis felictaciones a quienes hicieron eso posible y a quienes se dejan arrastrar atrás de una utopía que nos lleva en el camino de Venezuela...mejor ejemplo no podemos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario