2021-02-09
LA AGONIA DE LA DERECHA
La extrema izquierda representada por el socialismo de Correa y el comunismo agrario de Yaku, suman el 51% de la población ecuatoriana. Si a eso le sumamos el 16% de la centro izquierda, se llega a un 67% del electorado. La derecha representada por Lasso y Nebot, llega a un 20%.
Estas elecciones nos han hecho ver que la derecha política está en UCI. El carismático lider Nebot aparentemente ha perdido terreno en su eterno bastión: la ciudad de Guayaquil.
Empezaran las discusiones de los motivos de esta aparatosa caida: que si fue Lasso, o Nebot, o su representante, la burgomaestre de la ciudad, Viteri. Cada uno se lavará las manos y dirá que fue por el otro, pero si no hacen una verdadera mea culpa, esto será peor, y la agonía se convertirá en defunción.
Ha calado muy hondo en la percepción de la gente, que la derecha es la corrupta, que la derecha solo se preocupa del capital, que la derecha es inhumana, que la derecha es explotadora, que la derecha es la causa de los males de la sociedad.
Luego de 40 años de democracia, apenas 8 años han sido de gobiernos de derecha, 10 años de socialismo y 22 años de centro izquierda. En todos los gobiernos corrupción, en mayor o menor grado, pero corrupción, y siempre la misma frase "mira como han robado, son de derecha".
La derecha política es culpable de haber permitido que la izquierda adoctrine a la sociedad en sus creencias.
La derecha política es culpable de no haber seguido su propia doctrina, que es la de generar riqueza, estimular el emprendimiento, dotar de herramientas a la gente para salir adelante.
La derecha política es culpable de caer en la doctrina de la izquierda, que es la de repartir la riqueza, hacerse productor de bienes y servicios y en general, de regalar el pescado en vez de dar el anzuelo.
La derecha política es culpable de haber permitido que acusen de derechistas, a gobiernos corruptos de izquierda, en otras palabras, no defender su honra.
Y la derecha política es culpable de haber caido en las mismas ambiciones, corrupciones, nepotismo e ineficiencia de la izquierda política. Y en el caso de Guayaquil, sacar de los cargos a los perfiles técnicos y escoger perfiles políticos.
La consecuencia de la muerte de la derecha, será el empobrecimiento y hambre de la nación...sin generación de riqueza, no habrá torta que repartir.