2025-03-16
¡TERRIBLE DISCRIMINACION!
Se está cometiendo con todos los militares y policías retirados sin pensión del ISSFA o ISSPOL desde el año 2011.
Mediante la resolución CD N°371 del 15 de julio del 2011 del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, de un plumazo sencillamente desconocen los años de aportes ISSFA e ISSPOL para establecer el monto de jubilación mínimo y máximo.
En otras palabras, si un policia o militar retirado con aportes de 12 años ISSFA o ISSPOL y 28 años aportes IESS, que completa los 40 años de aportes totales, no se lo jubila con el 100% como debería corresponder, sino consideran únicamente los 28 años de aportes IESS, perjudicando en su monto de jubilación a ese ciudadano, luego de trabajar y aportar a la seguridad social 40 años.
Coincidentalmente esta resolución se la emite meses después del llamado 30S (dando sospecha a que fue una retaliación para todos los militares y policias que participaron en ese reclamo y que les costó la carrera militar o policial con ya algunos años de aportes ISSFA/ISSPOL).
De lo que se puede encontrar en el sistema SATJE, existen por lo menos 1 docena de ex militares que han litigado contra el IESS, han ganado en instancia de apelación, y que ya reciben lo que en justicia y en legalidad les corresponde. Lo lamentable es que hay muchos más cuyos derechos constitucionales están siendo violados, la mayoría por simple desconocimiento.
Hago un llamado a todos los jubilados IESS con aportes mixtos, a que revisen lo aseverado en este escrito, y procedan a presentar reclamos constitucionales para que les paguen en retroactivo todo lo que el IESS les ha dejado de pagar.
Hago un llamado a los miembros de la Asamblea Nacional a que revisen lo aseverado y se den cuenta que nos están constitucionalmente discriminando y procedan a solicitar la eliminación de esa Resolución.
Hago un llamado a los directorios del ISSFA y del ISSPOL para que presenten reclamo por esa Resolución discriminatoria para sus miembros y soliciten su inmediata eliminación.
Hago un llamado al Gobierno ecuatoriano para que, siendo parte del Consejo Directivo IESS, verifique esta denuncia y ordene corregir esta discriminación.
Hago un llamado a la prensa, defensoría del pueblo y entidades defensoras de los derechos civiles para que revisen esta denuncia y procedan a ejercer presión.
Y por último, hago un llamado al actual Consejo Directivo para que urgentemente elimine esta Resolución, proceda a ordenar el pago retroactivo de los haberes no pagados a los jubilados ex miembros de las FFAA y policias, y proceda a solicitar una acción de repetición al Consejo Directivo involucrado en esa Resolución por violar los derechos universales ciudadanos.
Hasta cuando tanta maldad y venganza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario