jueves, 16 de junio de 2022

YA BASTA

 2022-06-16

¡YA BASTA!

La revolución francesa fue llevada a cabo por varios dirigentes que proclamaban la igualdad, la justicia, el fin de la opresión. Cuando llegaron al poder, uno de los dirigentes, muy radical, se impuso a los otros, y el deseo de igualdad, justicia, terminó en una sangrienta represión y opresión.

La revolución rusa fue también llevada a cabo por dirigentes de diferentes tendencias políticas, todos con las mismas ideas de igualdad, justicia, solidaridad. Llegados al poder, uno de los dirigentes, radical, se impuso a los otros, y de la misma manera, para alcanzar la igualdad y la justicia se recurrió a la represión, eliminación, encarcelamiento, desterramientos y esclavitud.

La República alemana de Weimar estuvo plagada de agresivos dirigentes de todas las tendencias: anarquistas, derechistas, izquierdistas, socialdemócratas, monárquicos, etc. todos ofreciendo la reivindicación del pueblo alemán: igualdad, prosperidad, etc. Uno de estos radicales dirigentes se impuso a los otros, y la consecuencia fue un terrible adoctrinamiento al país y la represión, opresión, eliminación de quienes no compartían su ideología.

Si no aprendemos de la historia, si seguimos dejándonos llevar por demagogos y megalómanos, si no aprendemos a identificar a los avariciosos, a los codiciosos, a los extremistas, este país tendrá el mismisimo final de los anteriormente nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario