2021-08-22
2021-08-21
APRENDER DE LA HISTORIA
Para una guerra siempre existe un motivo, ya sea una mujer, una religión, una creencia política, una raza, espacio vital o simplemente la ansias de poder y grandeza (Alejandro Magno). Tenemos no algunos, sino decenas de casos a través de la historia de la humanidad donde, la intransigencia, el fanatismo, la intolerancia, destruyeron pueblos, destruyeron vidas humanas, crearon sufrimientos y sentimientos de revancha. Una extensa lista sería nombrar desde los asirios, egipcios, griegos, romanos, españoles, franceses, ingleses, alemanes, rusos, chinos, los balcánicos, Medio Oriente, Japón...etc.
Latinoamérica no se ha salvado de estas barbaridades, empezando por la conquista española. Luego las guerras entre paises por asuntos fronterizos, y luego por las creencias políticas y la fiera determinación de imponer un modelo "que le parece" el mas adecuado para un país.
Vivir en paz, vivir en armonía, es vivir respetando, RESPETANDO, la verdadera, LA VERDADERA decisión de la mayoría de la población, sin engaños, sin amarres, y de esa forma evitar sufrimientos a los pueblos, como lo podemos ver a través de la historia.
Ecuador que a tenido una historia relativamente menos cruenta que muchos otros, y quizá la última acción de confrontación se dió con la existencia del grupo subversivo AVC, resulta que ahora aparecen dirigentes, que irrespetando las elecciones nacionales conforma una "asamblea de los pueblos", que prácticamente quiere cogobernar con quien fue elegido por todo el país, y que hace ya casi 2 años quisieron incendiar al país.
¿No han revisado la historia? al inciar una confrontación no habrán ganadores, solo perdedores, y una mayor miseria y pobreza de la que dicen quieren evitar "al pueblo".
Se debe actuar cuando exista corrupción o tiranía, de acuerdo, pero aplicar la violencia por querer imponer un modelo político, que lástima...bueno, después de todo, seríamos como muchos otros paises que han terminado desangrados y llorando familiares. ¿pero quien los hace entrar en razón? la historia enseña que más puede el egoismo, el prejuicio, la avaricia, que la razón. Dios no lo permita.