jueves, 25 de febrero de 2021

Deshonor o guerra

2021-02-24

 Deshonor o guerra

Neville Chamberlain buscó por todos los medios pacíficos aplacar el espíritu belicista de los nazis, al extremo de hacer de la vista gorda y aceptar el rearme alemán, la anexión arbitraria de territorios, la persecución y muerte de inocentes judios y opositores políticos. Churchill expresó "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. La historia nos enseñó que ante el avance arrollador de esa maldad, de esa criminalidad, no hubo postura lógica, pacífica y racional que la detenga, sino que más bien el retardo de toma de decisiones drásticas hizo que a la final gente inocente sea la que más sufra las consecuencias de la inacción.

Esto lo expreso por lo que está ocurriendo ya no en el frente externo sino en el interno, donde la delincuencia, la criminalidad ha llegado a límites que nos hace pensar que el concepto de "Ser Humano" debe ser revisado. 

Donde la delincuencia, la criminalidad, como ocurrió con los dirigentes nazis, se sienten cada vez mas envalentonados ante la falta de acción o inacción de quienes están en el poder, quienes a su vez se escudan con el pretexto de "el respeto a todos los seres humanos".

Donde la delincuencia, la criminalidad, está actuando de tal forma que quizá convenga reclasificarlos como terroristas o alguna otra terminología, y actuar en consonancia.

Independiente de lo que legalmente se establezca, lo único cierto es que si no se toman medidas urgentes, apegadas no al derecho de estos delincuentes, sino al derecho a la seguridad y la vida de las personas de bien, caeremos, como la Europa de 1939, en una terrible y sangrienta confrontación..."elegistes la tolerancia, de todas maneras tendrás la guerra".

miércoles, 17 de febrero de 2021

Carta al gobierno alemán.

 2021-02-16

CARTA AL GOBIERNO ALEMAN

Han pasado 88 años desde el ascenso de Hitler al poder, dando inicio a un gobierno que sedujo, manipuló, adoctrinó al pueblo alemán. Luego del fin, la realización de los juicios de Nuremberg, y muchos otros, tuvieron el objetivo de evitar que todo quede en la impunidad, llevando al banquillo de los acusados a los líderes y responsables de las atrocidades cometidas. Sabemos que muchos verdaderos responsables quedaron sin sentencia. Pero ahora, leo en las noticias que luego de 76 años del fin del nazismo, una oficina en la ciudad alemana de Luisburgo está tratando de llevar a la justicia a los "cómplices": guardias sin rango, personal de administración, secretarias. Existen muchas justificaciones válidas para proceder a hacer esto, pero tratar, por ejemplo, de sentenciar a una secretaria, que tenía 16 años al final de la guerra, y que había sido adoctrinada desde los 04 años en esa ideología, me parece por demás extraño, en un mundo que luego de la caida del muro de Berlín y el derrumbamiento de la Unión Soviética, se dirige peligrósamente a un anarquismo, para mi orquestado por alguna gran potencia con el objetivo de crear un nuevo orden mundial. Me parece que esa oficina haría un mejor bien si es que se pusiera a investigar y castigar a quienes ordenaron, dispararon y mataron a los civiles que trataban de huir de la Alemania Oriental, eso está mas fresco. 

La Historia a medias

 2021-02-16

LA HISTORIA A MEDIAS

En el colegio no nos han enseñado completa la historia de la humanidad, sino sesgada. Pondré varios ejemplos: 1. La revolución francesa, origen de la declaración de los derechos humanos, luego de destronar a esa monarquía abusiva, explotadora y hambreadora del pueblo; triunfó la justicia, el derecho de los hombres a ser libres e iguales. Pero no nos aclararon que Robespierre fue un violento sanguinario absolutista también, manejando el incipiente congreso francés a punta de amenazas e intrigas; mandó a la guillotina a 17.000 personas incluyendo a Dalton; luego sobrevino Bonaparte y sabemos como quedó Europa. 2. La revolución rusa liberó a ese pueblo de otro monarca, Romanov, quien tenía aplastado, humillado y oprimido al pueblo; fue reemplazado por los bolcheviques, de los que no nos contaron sus atrocidades, sus crímenes, las hambrunas ocasionadas, los gulags... 3. La revolución china y el ascenso al poder de un gobierno popular, nuevamente no nos enseñan la hambruna ocasionada y el número de victimas inocentes, a nombre del pueblo. 4. La revolución cubana, que liberó a la isla de un opresor, gracias a la abnegación de "grandes y admirados hombres" como Castro y el Ché, de quienes nos han contado historias tan épicas dignas de emulación, para terminar en un gobierno totalitario alejado de los principios de la democracia, enviando a su gente a pelear en otros paises como mercenarios...pero esto tampoco nos han enseñado. Y así otros casos. Lo que quiero decir es que la historia nos la estan enseñando sesgada, como un adoctrinamiento, de tal manera que eliminan la posibilidad de que los jóvenes puedan discernir y decidir independientemente cual es la corriente política que se ajusta a sus ideales de libertad y prosperidad para la nación, para de esa manera evitar terminar en otros absolutismos "a nombre del pueblo".

jueves, 11 de febrero de 2021

Descorreización

 2021-02-11

DESCORREIZACION

Alemania, abril de 1945, las ciudades alemanas en escombros; largas filas de civiles en las carreteras en éxodo hacia el campo, un alto funcionario nazi en su mercedes benz avanza muy lentamente por la cantidad de gente, y le alcanzan a preguntar ¿esto es momentáneo verdad?¿nuestro fuhrer ya tiene las armas secretas para vencer al invasor? o "sabemos que la victoria será nuestra, soportaremos". Luego de 12 años de una fiera propaganda nazi, pese a los bombardeos diarios, a las muertes de sus familiares, a la destrucción de sus ciudades, fábricas e invasión de su pais, los alemanes seguían creyendo en su lider, que luego supimos no era nada mas que la cabeza de una banda criminal-delincuencial. Un mes después terminó la guerra, pero la población seguía imbuída en sus concepciones de raza, supremacía étnica e irrespeto y odio a otros seres humanos. entonces empezó una campaña aliada llamada la desnazificación de la sociedad alemana, empezando por sus simbolos, eslogan, bandera, y llevada a la justicia de los jerarcas responsables de las atrocidades cometidas... Los resultados de las últimas elecciones me hacen pensar que nos ha faltado eso aquí en el Ecuador: una descorreización de la sociedad. Hace 18 años conversaba con un alemán de la post guerra, y me dijo, al respecto del nazismo "mi padre me contó que Hitler hizo muchas cosas buenas para Alemania, por ejemplo las carreteras..." esta historia es real. Es increible el poder hipnótico que ciertos seres humanos llegan a ejercer sobre otros.

martes, 9 de febrero de 2021

La agonía de la derecha

2021-02-09

 LA AGONIA DE LA DERECHA

La extrema izquierda representada por el socialismo de Correa y el comunismo agrario de Yaku, suman el 51% de la población ecuatoriana. Si a eso le sumamos el 16% de la centro izquierda, se llega a un 67% del electorado. La derecha representada por Lasso y Nebot, llega a un 20%.

Estas elecciones nos han hecho ver que la derecha política está en UCI. El carismático lider Nebot aparentemente ha perdido terreno en su eterno bastión: la ciudad de Guayaquil.

Empezaran las discusiones de los motivos de esta aparatosa caida: que si fue Lasso, o Nebot, o su representante, la burgomaestre de la ciudad, Viteri. Cada uno se lavará las manos y dirá que fue por el otro, pero si no hacen una verdadera mea culpa, esto será peor, y la agonía se convertirá en defunción.

Ha calado muy hondo en la percepción de la gente, que la derecha es la corrupta, que la derecha solo se preocupa del capital, que la derecha es inhumana, que la derecha es explotadora, que la derecha es la causa de los males de la sociedad. 

Luego de 40 años de democracia, apenas 8 años han sido de gobiernos de derecha, 10 años de socialismo y 22 años de centro izquierda. En todos los gobiernos corrupción, en mayor o menor grado, pero corrupción, y siempre la misma frase "mira como han robado, son de derecha".

La derecha política es culpable de haber permitido que la izquierda adoctrine a la sociedad en sus creencias.

La derecha política es culpable de no haber seguido su propia doctrina, que es la de generar riqueza, estimular el emprendimiento, dotar de herramientas a la gente para salir adelante.

La derecha política es culpable de caer en la doctrina de la izquierda, que es la de repartir la riqueza, hacerse productor de bienes y servicios y en general, de regalar el pescado en vez de dar el anzuelo.

La derecha política es culpable de haber permitido que acusen de derechistas, a gobiernos corruptos de izquierda, en otras palabras, no defender su honra.

Y la derecha política es culpable de haber caido en las mismas ambiciones, corrupciones, nepotismo e ineficiencia de la izquierda política. Y en el caso de Guayaquil, sacar de los cargos a los perfiles técnicos y escoger perfiles políticos.

La consecuencia de la muerte de la derecha, será el empobrecimiento y hambre de la nación...sin generación de riqueza, no habrá torta que repartir.